Mides pide unificar fuerzas para promover la participación de mujeres en diversos sectores

  • ML | María Inés Castillo, ministra.
      Redacción Metro Libre |

      La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, inauguró la Misión de Identificación para el Programa de Apoyo a las Políticas de Género II, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encuentro en el que se revisó la matriz de condiciones de políticas relacionadas a la igualdad de género que gestionan diferentes instituciones del Estado.

      Castillo abogó por una participación equitativa, basándose en el hecho que “las mujeres componen el 50% de la población, pero en condiciones laborales son mal retribuidas, ya que el 63% de las actividades que ocupan (hoteles y restaurantes) son los más afectados por el confinamiento”.

      Verónica Zavala, representante del BID en Panamá; coincidió con la ministra en la necesidad  de prestar atención a la población femenina, que ha tenido que lidiar con una doble carga de labores “la de sus responsabilidades en sus áreas de trabajo y la del hogar, donde están expuestas a una sobrecarga laboral”. 

      La agenda del evento que se extenderá por varios días revisará temas como: implementación del programa sello de igualdad de género en el sector público, estableciendo la capacidad institucional en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para su desarrollo y adopción en seis entidades más. 

      En la actividad estuvieron presente la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes y representantes de la ONU-Mujeres, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Instituto Nacional de la Mujer (UNFPA) y de INAMU, entre otras instituciones.



      Metrolibre