Nacionales

Viceministra confirma que se colocaron vacunas a personal que no le correspondía

24 de enero de 2021

La viceministra de Salud, Ivette Berrío reveló que se aplicaron dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas que no les correspondía recibirlas en el primer lote de 12 mil 800 que llegó al país la madrugada del 20 de enero pasado.

“Se detectó en la información tecnológica que nos brinda el proceso de vacunación que hubo colocación de unas cuantas dosis a personas que no les correspondían”, confirmó Berrio en el programa Debate Abierto.

Aunque la ministra no precisó la cantidad de personas que fueron vacunadas sin pertenecer al grupo de la primera línea afirmó que "se detectó que hubo colocación de unas cuantas dosis a personas que no les correspondía... Aquí en la capital", sin embargo no especificó en qué sector.

Más tarde el director Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, manifestó que quienes denunciaron irregularidades en el proceso de vacunación se refirieron a 13 personas de la entidad que encabeza y que luego de la auditoría se verificó que las personas son funcionarios de la CSS y que están expuestas al coronavirus.

“No hay secretos en la CSS, nosotros ponemos de manera abierta toda la información y todas las evidencias para que tomadores de decisiones arriben a propuestas creativas e inteligentes que busque mejorar la sostenibilidad, sin lastimar ninguno de los sectores involucrados”, agregó Lau.

TE PUEDE INTERESAR