Nacionales

ANTAI y la Defensoría validan presencia de equipos en el Hospital Covid

22 de enero de 2021

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, junto a  la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, y miembros del Comité de Ética de la Caja de Seguro Social (CSS) recorrido por el recién inaugurado Hospital Covid, ubicado en la Ciudad de la Salud, para la atención de pacientes afectados por el virus en Panamá.

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binns Halman, explicó la logística para la recepción de pacientes y los equipos con que se cuentan.

"Una vez lleguen al Hospital Covid, los pacientes serán clasificados para el área de hospitalización aguda (no grave), Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales o Unidad de Cuidados Intensivos".

Detalló que en las salas de hospitalización, se cuenta con dos aparatos portátiles de  ultrasonido, para observar cualquier parte del cuerpo (abdomen, tórax, extremidades, corazón y pulmón), dos equipos de radiología  convencional (rayos X), y carritos para transportar  medicamentos para enfermería.

Alma Montenegro de Fletcher, miembro del comité de asesores externos de ética y transparencia Ad Honorem de la CSS, consideró que el recorrido fue oportuno "ya que Panamá necesita trabajar junto para recuperar una obra que fue abandonada hace 5 años en condiciones deplorables".

El Dr. Alex González, director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), desmintió el retiro de las camas del Hospital Covid, luego que circulará un vídeo que  en las redes sociales en el que se denunciaba esta situación.

 

TE PUEDE INTERESAR