Nacionales

Personal de UCI es el primero en recibir la vacuna en el país

21 de enero de 2021

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau,  aseguró que todas las áreas  que  manejan  casos de Covid-19  en nuestro país  recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Panamá recibió ayer las primeras 12.840 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, un cargamento menor de lo esperado, pero un balón de oxígeno para el país con el mayor número de contagios de Centroamérica.

“Todos los trabajadores que atienden  pacientes covid están  expuestos y con esto queremos protegerlos”, destacó Lau durante el acto de vacunación a los primeros funcionarios de la CSS. Por su parte, la Ministra Consejera de Salud,  Eyra Ruiz,  detalló que más de mil dosis serán  puestas  en  el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que serán aplicadas al  100% de los que trabajan  de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la  Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) de este hospital, “porque son los que tienen mayor exposición con el virus”.

La ministra consejera además  manifestó  que hoy saldrán   los vuelos a todas las provincias del país   con las dosis para  los centros médicos y hospitales que tenga UCRE y que  atiendan casos de coronavirus

En tanto,  Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Imnunizaciones (PAI), detalló que  522 dosis de vacunas  fueron distribuidas en la Región de Salud de Panamá Oeste;  mil en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid; 768 al Hospital Santo Tomás y  entre 60 a 25 dosis en los hoteles hospitales.

Primeros vacunados 
Violeta Gaona, enfermera jefa de UCI en el  hospital Santo Tomás,  con 37 años de servicio;  el Dr.  Simón Teoktisto, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" y Alex Pineda, Jefe de Medicina Interna del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera fueron los primeros en recibir las vacunas anticovid en nuestro país.

Panamá espera recibir escalonadamente 3 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech, tras un contrato por 36 millones de dólares. 

En total espera contar con 5,5 millones de dosis de tres laboratorios. 

Opiniones

Redacción
[email protected]
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty
 

TE PUEDE INTERESAR