Nacionales

Excanciller Saint Malo encabeza misión de la OEA para observar elecciones de Ecuador

20 de enero de 2021

La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para comicios del 7 de febrero en Ecuador, encabezada por la exvicepresidenta panameña Isabel de Saint Malo, así  lo informó Luis Almagro, secretario general de la OEA. 

"La Misión, que cuenta con un equipo técnico que de manera permanente da seguimiento a aspectos como la implementación de tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral, estará encabezada por la diplomática y política panameña Isabel de Saint Malo", destaca el comunicado.

De Saint Malo fungió como vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá de 2014 a 2019, siendo la primera mujer en ocupar esos cargos, y supera los 20 años de experiencia en desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina.

En estas elecciones el país suramericano elegirá al presidente y vicepresidente, representantes al Parlamento Andino y se renovará su Asamblea Nacional.

El grupo de observadores de la OEA llegará de forma escalonada durante la semana previa a la elección. Esta es la Misión número 22 que la OEA despliega para observar procesos electorales en Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR