Nacionales

Director del Complejo de la CSS habla sobre su viaje a Hawái en pandemia

07 de enero de 2021

José Croston, director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó que sí viajó a finales de diciembre del 2020 a la ciudad de Hawái, en Estados Unidos, por un asunto familiar que debía atender.

"Ya se abrió un proceso de investigación interno, pero quiero decirle que lo que se dio fue un morbo frente a ese hecho personal en la cual yo le había avisado previamente a mis superiores, entre ellos, al director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, de mi necesidad de salir a atender asuntos personales de mi hija que lastimosamente vive en Hawái, y que la gente piensa que es playa", detalló el doctor en declaraciones a TVN.

Explicó que su hija vive hace dos años en Hawái y está en proceso de adquisición de una propiedad. "Yo soy el garante y tenía que presentarme para los trámites finales. Realmente cómo no atender a una hija que mañana o pasado no sé si pueda ver", expresó. 

Sobre los cuestionamos de su viaje cuando las vacaciones al personal de salud de la CSS se mantienen suspendidas, Croston dijo que él es un médico administrativo y no se siente afectado por la disposición, de no tomar vacaciones y la acató por un año.

“Ante cuestionamientos nosotros desde el punto de vista de organización somos médicos administrativos”, sentenció.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR