Nacionales

Diputado Arquesio Arias irá a juicio oral por caso en el que se le vincula a delitos sexuales

04 de diciembre de 2020

El Órgano Judicial informó este viernes, 4 de diciembre, que culminó la audiencia de formulación de acusación, en la primera de las dos causas penales que se le siguen al diputado de la República Arquesio Arias, por la presunta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual.

En dicha audiencia se emitió el Auto de Apertura a Juicio Oral (Resolución judicial en la que se acuerda la celebración del juicio oral).

La norma establece que le  corresponderá al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como Tribunal competente, dar continuidad al Juicio Oral. 

La audiencia en fase intermedia se realizó durante cinco sesiones y  estuvo a cargo del magistrado en funciones de Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio y la magistrada Maribel Cornejo Batista, como Juez de Garantías.

El diputado Arias se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país por orden del pleno de la Corte Suprema de Justicia desde 2019, ante las denuncias de violación  y actos libidinosos interpuestas por jóvenes cuando este practicaba la medicina en la especialidad de ginecología en la Comarca Guna Yala.

 

TE PUEDE INTERESAR