Deportes

Shebelut deja TVN y TVMAX tras publicar comentario ofensivo contra las mujeres

19 de noviembre de 2020

El periodista deportivo Julio Shebelut confirmó que ya no trabajará en Televisora Nacional ni en TVMAX, luego que fuera criticado por un comentario en el que ofendía a las mujeres.

“Me voy de TVN y TVMax con la frente en alto; mis compañeros más cercanos saben porque lo digo. Demostré en todos sus proyectos, no solo en el fútbol: fidelidad, entrega, entusiasmo y profesionalismo. Mi grupo siempre fue sagrado y respetado. Igual Gracias”, escribió en sus redes.

Shebelut pidió disculpas este jueves, 19 de noviembre, a todos sus seguidores y a las mujeres, luego que se volviera tendencia en redes sociales al contestarle a su colega Alejandro Rodríguez, quien criticó su forma de narrar.

“Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en mute los 90 minutos y más”, fue el comentario que indignó a sus seguidores, e incluso, recibió un llamado de atención de Televisora Nacional, empresa en la cual labora.

“Me tocó poner el final del partido en mute porque que va… saludos cada 15 segundos a la prima, a la tía, a la abuela…”, fue el tuit de Rodríguez, quien en ningún momento mencionó o etiquetó al periodista en su publicación.

Luego de recibir la reprimenda de parte de cientos de internautas, el comentarista reconoció su error. “Dejando las emociones, sin duda me corresponde presentar una disculpas al Sr. Rodríguez, a mis seguidores por el comentario injustificable que hiciéramos el día 18 de noviembre a través de mi cuenta personal en Twitter”, publicó.

“Lamento haber enviado ese mensaje, que entiendo fue irrespetuoso y no consideró el impacto especialmente por el respeto que todos debemos tener por la mujer. Nuevamente disculpas. Tengo esposa e hijas, que me quieren y yo las quiero con toda mi alma; y nunca fue mi intención irrespetarlas a ellas o a ninguna mujer”, agregó a sus declaraciones.

Por otro lado, la televisora donde laboraba se pronunció al respecto. “Lamentamos este tipo de actuación que a título personal hiciera el Sr. Shebelut, pues no refleja los valores y principios de nuestra empresa. De acuerdo a lo estipulado en nuestro Decálogo de Ética, hemos tomado medidas al respecto, y fueron comunicadas al comentarista”, manifestaron.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR