Nacionales

MiBus anuncia cambio de nombre en ruteros de la vía Tumba Muerto

18 de noviembre de 2020

La empresa de transporte público MiBus anunció que a partir del 30 de noviembre se estarán reemplazando los nombres de las rutas Tumba Muerto, para hacer honor al presidente Ricardo J. Alfaro al ser el nombre correcto de la avenida.

Luis Campana, gerente de MiBus señaló  que “la ciudad es la representación física de la consolidación de una comunidad y la red vial el sistema neurálgico por donde se moviliza dicha comunidad.  Los nombres que les ponemos a estas vías son para recordar a nuestros antecesores y honrar su contribución.  Es nuestra noble misión como ciudadanos recordarlos, usando los nombres con que fueron bautizadas las calles y no deshonrándolos con la utilización de nombres coloquiales”. 


Según una nota publicada “en MiBus hemos desarrollado esta importante iniciativa de realizar este cambio de rutero de Tumba Muerto al nombre real “Av. Ricardo J. Alfaro”, honrando a través del uso correcto de esta importante avenida, mediante docencia con datos históricos, interacción con audiencia con encuestas, familiarizando a los usuarios del metro bus de este cambio”.

Se detalló que este cambio solo se refiere al nombre de la ruta y no modifica su recorrido. 

La vía Ricardo J. Alfaro es una de las 3 arterias principales de la ciudad de Panamá donde circulan más de 65 mil vehículos diariamente.

TE PUEDE INTERESAR