Nacionales

Expresidenta Moscoso lamenta el deceso de Rogelio Baruco

29 de octubre de 2020

“Con tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de don Rogelio Baruco, un panameño, político y empresario distinguido y trabajador”, fueron las palabras de condolencia que publicó la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

La exmandataria comentó que Baruco “amó a su provincia chiricana, a la cual sirvió durante toda su vida con dedicación y entrega, hasta ocupar su representación ante la Asamblea Nacional, de la que llegó a ser su primer vicepresidente”.

Manifestó que siempre recordará la “larga relación que nos unió, al doctor Arnulfo Arias y a mí, con Rogelio, quien nos distinguió haciéndonos padrinos de bautizo de su hija Linnette y nos acompañó en todas nuestras campañas políticas. Mi gratitud a esta amistad se extiende al rememorar el cuidado especial que puso durante la construcción, en 2011, del mausoleo al doctor Arias en la ciudad de Penonomé”.

Para finalizar su nota de afección, Moscoso invitó a los jóvenes chiricanos a “reconocer el legado político, empresarial y cívico de Rogelio Baruco, a la vez que expreso mis condolencias a sus hijos Javier, Tony, Linnette, Alberto y Arturo, al igual que a toda la comunidad davideña”.

TE PUEDE INTERESAR