Nacionales

El viernes será el último día para retirar cédulas en el TE

28 de octubre de 2020

El Tribunal Electoral (TE) informó que este viernes 30 de octubre será el último día que tienen los usuarios para retirar sus cédulas de identidad, que fueron solicitadas desde abril hasta el 31 de mayo, a través del sistema en línea. 

Gilberto Estrada De Icaza, magistrado suplente y director Nacional de Cedulación, indicó que “de no retirar en el plazo indicado estas  cédulas, que fueron otorgadas por la institución de forma gratuita por un periodo aproximado de dos meses, serán anuladas”. 

El funcionario agregó que el próximo 30 de noviembre vencerá el plazo para retirar las cédulas tramitadas desde el 1 de junio hasta principios del mes de octubre. De igual manera, de no ser retiraras por su titular, serán destruidas.     

El director manifestó  que los documentos fueron solicitados a través de la página web y que los mismos tienen un costo de producción.  “Si la persona no se presenta para hacer el pago respectivo, se procederá con la anulación y destrucción de la cédula, con el correspondiente recargo para la próxima solicitud que realice”,  aclaró.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR