Nacionales

EEUU seguirá brindando apoyo a Panamá, dice el jefe de misión Tuttle

29 de septiembre de 2020

Durante la entrega de los tres hospitales de campaña donados por Estados Unidos, el jefe de misión Stewart Tuttle comentó que “estos hospitales de campaña se suman a los casi 5 millones que ya hemos dado a nuestros amigos panameños que hemos dado para combatir la pandemia”.

Sin embargo, el diplomático reveló que “esto no es el final, yo les prometo, hay más ayuda en camino”.

“No puedo pronosticar cuando llegue una nueva asistencia, pero si habrá más”, afirmó durante su intervención.

“Estados Unidos y Panamá estamos unidos por brazos fraternales muy fuertes, la ayuda que hemos dado para combatir la pandemia es evidente”, finalizó.

Por su parte, el director general de la Caja del Seguro Social (CSS) Enrique Lau manifestó que “estas facilidades van a permitir ubicarlas en este momento donde o no tenemos una respuesta o la demanda está superando la respuesta”.

“Nosotros hemos planificado ubicar esto en Panamá Oeste porque es un área de un crecimiento demográfico explosivo que tiene en este momento instalaciones que están haciendo su trabajo, pero queremos reforzar las capacidades”, detalló.

De acuerdo con el director las instalaciones van a estar cerca de un hospital para que cuando se necesiten servicios que se ofrecen en los nosocomios como exámenes de laboratorio pueda haber una fácil movilidad.

La unidad no tiene un sello que dice que la unidad solo se puede usar para tal cosa. Si se requiere para covid será para pacientes leves.

Mientras que el Ministro de Salud Luis Sucre explicó que la donación no representa un costo para el país, sin embargo, para su puesta en funcionamiento se debe invertir en recurso humano y baños duchas e inodoros. “Es una inversión mínima de lo que representa el hospital”, argumentó.

La capacidad instalada sube a 120 camas más para luchar contra el coronavirus en el país.

TE PUEDE INTERESAR