Nacionales

Pagos adeudados a médicos será abordado en sesión extraordinaria en la Asamblea

20 de agosto de 2020

En las próximas horas se debe realizar una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para abordar el tema del pago de los turnos al personal médico y cancelar el dinero adeudado, adelantó este jueves, 20 de agosto, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre. 

El ministro reiteró que "el Minsa mantiene su compromiso con todos los médicos y el personal de salud de cumplir sus obligaciones, tanto de turnos extras como de otras obligaciones correspondientes por el trabajo realizado de manera honesta y valiente en los hospitales de todo el país durante la pandemia del Covid-19 ". 

El total del traslado de partida será por B/. 10 millones, de los cuales aproximadamente B/.6 millones serán destinados para el pago de los turnos y otros en concepto de salarios adeudados al personal de salud, el resto sería utilizado en la compra de insumos y equipos.

"Estamos conscientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos, no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido, sin embargo, reiteramos que, a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados en su totalidad", agregó Sucre.

 

 

El Ministro @LPacoSucre informó que ha pedido una sesión extraordinaria en la Comisión de Presupuesto de la @asambleapa para la aprobación del pago adeudado al personal médico.

— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) August 20, 2020

TE PUEDE INTERESAR