Nacionales

Minsa refuerza medidas de bioseguridad tras reinicio de actividades económicas

17 de agosto de 2020

Tras la reapertura de una serie de actividades económicas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que movilizó a funcionarios de las regiones en todo el país para educar a la población sobre las acciones de bioseguridad para reforzar el combate a la Covid-19.

El director de la Región Metropolitana, Israel Cedeño y su equipo de trabajo estuvieron en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook entregando kits con mascarillas, gel alcoholado y material impreso de prevención.

Cedeño insistió "en el uso obligatorio de la mascarilla y las demás medidas biosanitarias para lograr que las acciones de reapertura no provoquen un repunte de las estadísticas".

En Bocas del Toro, se realizaron acciones en las principales vías de Changuinola, inspeccionando locales comerciales verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y también se realizó la entrega de kits, señaló el Minsa. 

Mientras, en la provincia de Colón las actividades se centraron en el casco de la ciudad, en la calle 12 Central, predios del mercado público y la calle 13, en donde se concentran muchas personas, también se entregó gel alcoholada e información sobre la nueva normalidad y el dengue. 

Por otro lado, Chiriquí realizó distribución de mascarillas en los predios de la Terminal de transporte de David; en Chitré, provincia de Herrera, las actividades estuvieron centradas en ofrecer al público las medidas de bioseguridad para esta apertura y entrega de mascarillas. 

Los Santos realizó entrega de mascarillas por la avenida central del distrito de Las Tablas en donde también orientaron a los ciudadanos de las medidas sanitarias, mientras que en Veraguas se realizó una distribución de mascarillas en la terminal de Santiago, sitio frecuentado masivamente por los residentes de la provincia. 

En la Región de Panamá Norte, también se hizo entrega de mascarillas en la terminal de La Cabima y en Panamá Oeste se resaltaron las medidas de trazabilidad, el seguimiento a los locales para verificar que cumplan con las regulaciones del Minsa, de igual manera se repartieron mascarillas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR