Nacionales

MICI habilita dirección de correo para presentar documentos de marcas y patentes

08 de agosto de 2020

La Dirección General de Registro  de la Propiedad Industrial  (DIGERPI)  informó que ha establecido  un cronograma   para que los  usuarios aporten en físico  toda la documentación  presentada mediante  correo electrónico, relacionadas con marcas  y patentes, de conformidad  con lo establecido  en las Resoluciones  No.  36 del  30 de abril de  2020 y No.  47 de 25 de  junio  de 2020 del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El aporte de documentos se  realizará siguiendo  las siguientes  indicaciones:

1.       Solicitar cita  a través del correo electrónico [email protected]  para aportar documentación  de trámites  y solicitudes presenciales  presentadas por correo  electrónico.

2.       El solicitante debe venir en el día y en la hora asignada y aportar  los documentos  presentados por correo electrónico.

3.       La entrega de documentos  en físico, recibidos por correo electrónico  iniciará a partir de  del mes de agosto, para lo cual  se establece  el siguiente cronograma:

  •  *Se habilita del 10 al 31 de agosto para entregar los documentos  en físico, presentados  en el mes de mayo.
  • *Del 1 al 30 de septiembre  para entregar  los documentos presentados en el mes de junio.
  • *Del  1 al 31  de octubre para presentar los documentos  presentados  en julio, y así  sucesivamente.
 

4.       El paquete deberá  desinfectarse antes de ser entregado  a la DIGERPI.

5.       Se deberá separa solicitudes  nuevas de otros  trámites.

6.       Los documentos deben aportarse  ordenados  por fecha de presentación, con la constancia  de recibido, enviado por correo electrónico.

7.        El usuario que no pueda aportar  la documentación  en el mes que le corresponde, podrá presentarlo posteriormente previa confirmación  por cita.

El usuario que no pueda aportar la documentación  en el mes que le  corresponde, el Ministerio de Comercio e Industrias,  informa que se  encuentra trabajando  en una nueva plataforma de registros, la cual permitirá la presentación  electrónica de todos los trámites, de  Propiedad Industrial, con el objetivo de digitalizar y automatizar los trámites  de la Dirección  General  de Registro   de la   Propiedad Industrial, para brindar un servicio eficaz y de calidad para comodidad de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR