Nacionales

Cachaza y Odebrecht apuntan al expresidente Varela

06 de agosto de 2020

La revelación de la indagatoria al expresidente Juan Carlos Varela  por el caso Odebrecht   ha generado reacción entre figuras que exigen certeza de castigo en este proceso.

Además  cuestionan la forma en la que  Varela trató de desvincularse de la trama de corrupción de la constructora Odebrecht  durante su mandato, así como su negación  sobre quien es “Cachaza”, una de las figuras  que guardan relación directa con políticos del Partido Panameñista y que   recibió un mayor beneficio, según  Odebrecht.

 “No le creo nada. Varela de tonto no tiene  un pelo y en estos casos el decir que no sabía, no es causal válida. Él es responsable del delito porque era el presidente del partido. Lo que debe proceder es  decretarle prisión domiciliaria como ha sucedido en casos menos graves”, aseveró  el abogado Guillermo Cochez.  

Por otro lado, el abogado Ernesto Cedeño  dijo que “es un asunto que debe ponderar la Procuraduría. Y de acuerdo a la medida cautelar que le impuso el Ministerio Público  a Juan Carlos Varela, el mensaje que nos da es que del análisis que ellos le han dado hasta al momento al expediente,  no amerita imponerle contratiempos al expresidente”.

La jurista Edna Ramos dijo que a su juicio las respuestas  del exmandatario Varela  en este caso “no son suficientes para esclarecer la investigación”. 

¿Quién es “Cachaza”?
Este seudónimo  fue  asignado por el sitio web, llamado Doursys, que  manejaba los saldos bancarios de la cuenta controlada por Odebrecht.

Sin embargo, “Cachaza” figura como uno de los mayores beneficiarios  de  la  constructora, que según informes  de la investigación,  recibió unas 55 transacciones, gran parte de  ellas  a través de  sociedades ya identificadas. A  Cachaza  se le vincula al partido  Panameñista. 

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR