Nacionales

Exigen terminar complacencias

05 de agosto de 2020

Un grupo de abogados    exigen a  la fiscal Ruth Morcillo ser  más proactiva y menos complaciente en las diligencias de indagatoria que se le hacen al exmandatario Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht, pues  califican de absurda, vagas y evasivas las respuestas dadas  por Varela, según las copias que constan en el expediente.

“En este interrogatorio Juan Carlos Varela asumió el control total, dando respuestas absurdas, vagas y evadiendo muchas de las interrogantes, pero el interrogador tiene que asumir una  conducta más proactiva  en cuanto a señalarle los absurdos que  está respondiendo, cosa que no hizo la fiscal Morcillo”, manifestó el abogado Sidney Sittón, quien demandó a Varela por este mismo caso bajo el SPA.

Por su parte,  el jurista Ángel Calderón dijo que “es una declaración pobre en contenido y que demuestra lo parcial del instructor al tratarlo con preguntas tan suaves y que a todas luces hacían aflorar la subordinación y miedo contra quien fuera más que un Presidente en materia judicial y quien a todas luces quedó demostrado, no respeto la separación de poderes y allí está la prueba”. 

 

Opiniones

Zulay Rodriguez

Zulay Rodríguez 
Diputada y abogada 

"Para mi el Ministerio Público no quiere hacer su labor investigativa y no le quiere formular cargos, por eso se muestra tan complaciente y no le pone interés real a este caso Odebrecht”.

 

Mulino

José Raúl Mulino 
Exministro y abogado 

“He leído una indagatoria del expresidente  Juan Carlos Varela  sobre el caso Odebrecht que circula. Un poema de su vida.  Suerte la de algunos con fiscales amigas. Gran farsante hasta frente a la justicia”.

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR