Nacionales

Iglesias de todo el país se suman a la lucha contra el Covid-19

04 de agosto de 2020

Las Comunidades de Fe que conviven en Panamá se han sumado de manera activa a la lucha que se realiza contra el Covid-19, informó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Los representantes de cada iglesia firmaron una Carta de Entendimiento con el Ministerio de Salud en la cual se han comprometido a “trabajar de la mano” con los diferentes mecanismos y acciones a en todo el país y localmente para aportar en las acciones para reducir los contagios del coronavirus.

El documento se firmó en base a que las Comunidades de Fe tienen trayectoria profética y experiencia de acompañamiento a las familias que en este momento buscan apoyar la salud integral de la población en general.

Monseñor José Domingo Ulloa, presidente de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social/Cáritas; Julio Murray, Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso de Panamá; Leovaldo Zurita, Alianza Evangélica de Panamá y el ministro de Salud Luis Francisco Sucre firmaron este acuerdo.

En la Carta de Entendimiento, los líderes religiosos acuerdan que el MINSA contará con la participación efectiva de las Comunidades de Fe con la cual establecen una alianza y se comprometen a servir de enlace a las comunidades. 

De esta forma, pasan a formar parte de los diferentes comités establecidos por las autoridades sanitarias para el acompañamiento diario a las familias en las acciones para combatir el Covid-19, apoyo en las necesidades de las familias en aislamiento y cuarentena.

Al mismo tiempo se plasma el entendimiento para llevar información de los diferentes centros de operaciones y mantener una comunicación efectiva con estas, proporcionar información a los distintos comités establecidos por el MINSA para apoyar en las necesidades locales y cualquier apoyo y acompañamiento que se requiera y que dichas comunidades tengan a bien realizar.

 

TE PUEDE INTERESAR