Nacionales

Grupo pide explicaciones por textos escolares pro ideología de género

01 de agosto de 2020

La Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia) expresó en un comunicado su preocupación por el hecho de que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), permitió la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.

Según el grupo, "estos textos también contenían otros mensajes contrarios a los valores de la familia. Estos contenidos, en una publicación oficial del Estado, no solo son contrarios a nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestros valores sino que también son contrarios a lo establecido en las leyes panameñas".

tetxo

Por estas razones, ConLaFamilia exige al Ministerio de Educación y autoridades correspondientes, que inicien una investigación sobre esta publicación para determinar si la misma fue hecha con recursos asignados del Presupuesto del Estado y que se definan responsabilidades. 

El comunicado lleva la firma de José Luis Delgado, presidente de la organización, que recalcó que el IPHE es la institución del Estado Panameño encargada de la enseñanza a niños con condiciones especiales o personas con discapacidad de las familias panameñas. 

TE PUEDE INTERESAR