Nacionales

Lanzan cumbre: Periodistas en el camino de la reinvención postpandemia

01 de agosto de 2020

Bogotá, 1 Agosto.-La II Cumbre Mundial de Periodistas que se realizará en línea del 3 al 6 de agosto, tiene una agenda que servirá para los nacientes “emprendimientos periodísticos, con inspiración y transformación”, que surgen cada día en todos los rincones del planeta con la urgencia de reinventarnos en la era digital.

La agenda empieza este 3 de agosto a las 16:00 hora de Colombia (21:00 GMT), con la presentación por parte de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper)del informe: “Periodismo: trabajo indecente”, una publicación que contiene los resultados de una encuesta realizada entre febrero y abril de este año a 1200 periodistas sobre sus condiciones laborales.

Para la presidenta de Fecolper, Adriana Hurtado, “la crisis financiera que afrontan los trabajadores de los medios ante despidos y cierre de medios, que se agravó con la pandemia, así como la urgencia de insistir ante el Estado sobre la necesidad de garantizar la información como un servicio público esencial, nos impulsó a organizar esta iniciativa gratuita para acompañar a nuestros colegas y afrontar en conjunto los desafíos propios de la postpandemia”.

Fecolper indicó en su portal (https://fecolper.com.co/cumbredeperiodismo2020/ ) que “durante la Cumbre se hará especial énfasis en el fortalecimiento de emprendimientos periodísticos, el uso de herramientas para potenciar contenidos informativos, formatos transmedia para cautivar audiencias y estrategias de branding y marketing para mejorar la sostenibilidad  de proyectos digitales”.

Flyert

Los temas que se abordarán en estos tres días de conversatorio son:

“Periodismo: trabajo indecente”; cómo utilizar herramientas de Google para potenciar contenidos periodísticos; cómo cautivar audiencias y lograr mayor posicionamiento con contenidos transmedia; cómo articular branding y marketing de contenidos para aumentar ingresos en emprendimientos periodísticos; cómo desarrollar el trabajo periodístico. Herramientas y aplicaciones.

Los objetivos, agenda y conferencistas del evento se encuentran en el siguiente enlace  https://cumbredeperiodismo.com/.  Para participar en los conversatorios es necesario hacer registro. #CDP2020

El autor es Edelmiro Franco 

[email protected]

twitter /edelmirofranco

facebook/efrancov

TE PUEDE INTERESAR