Nacionales

Figuras de alto perfil acudieron a la audiencia de la Operación Furia

15 de julio de 2020

Exfuncionarios del alto perfil asistieron a una audiencia   por sus vinculaciones  en el caso relacionado a la "Operación Furia", en la cual se decomisaron armas de grueso calibre y  en la que al menos 19 personas fueron retenidas. 

En la audiencia celebrada ayer participaron Belsio González, ex director del Senan; Frank Ábrego, exdirector del  Senafront; Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional; Jack Betesh;  de la empresa Aerotécnica de Panamá;  así como Juan Pineda; Luis Cegarro y  Roberto García Dapena. 

Por este mismo caso también se investiga al  exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, el exdirector de la Policía Nacional, Julio Moltó,  y a  Ricardo "Ricky" Domínguez, representante de Bella Vista. 

Ángel Álvarez, abogado de López,    afirmó desconocer los cargos en  contra de  su cliente. Tras el allanamiento en la residencia del exjefe del Consejo de Seguridad en la provincia de Veraguas, el abogado Álvarez dijo  que durante la diligencia de allanamiento en la residencia de López, fueron encontradas cuatro armas de fuego con permisos, tres que correspondían a una herencia familiar y una adquirida de un particular, pero no fueron incautadas.

Martinelli reacciona
 Ante esta situación, el expresidente de la República,  Ricardo Martinelli reaccionó: “Cuando me armaron un proceso chimbo, dijeron que yo como Presidente era responsable de todo lo que sucedía en el Consejo de Seguridad. Pregunto: Ahora por qué no dicen que Varela, es el responsable de todo lo que supuestamente hizo Rolando “Picuiro López”. 

Operación Furia 
En una conferencia de prensa  el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda,  dijo que hay 28 personas investigadas, presuntamente vinculadas al caso, sin ofrecer  mayores detalles debido a que se siguen realizando   las diligencias. En esta operación, se efectuaron allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Se decomisaron 34 armas, entre estas: 16 pistolas, 13 fusiles de guerra, 1 rifle, 4 escopetas y más de 2 mil municiones. La investigación, según las autoridades, inició en marzo de 2019.

Opiniones

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR