Nacionales

Policía y autoridades de salud suspenden actividad religiosa en las Praderas de San Antonio

12 de julio de 2020

Tras una denuncia ciudadana, autoridades de la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con la Policía Nacional, acudieron a una residencia en Praderas de San Antonio, en el corregimiento José Domingo Espinar, donde se llevaba a cabo una actividad religiosa, sin las medidas de protección sanitaria.

“Se trataba de un culto, no está prohibido, pero deben cumplir con todos los lineamientos de la resolución 405 de 11 de mayo de 2020, en la cual establece, que estas deben contar con un comité COVID-19, que consiste en la entrada la toma de temperatura, gel alcoholado; además las personas deben contar con su mascarilla y mantener el distanciamiento físico”, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

Ante esta situación, autoridades de Salud de San Miguelito, procedieron a la citación de los asistentes, para su debida sanción que va de 50 balboas en adelante, la cual va a depender de las infracciones cometidas.

Destacan que, con el objetivo de darle seguimiento a las acciones del Gobierno Nacional, ante la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud Dr. Luis Francisco Sucre exhorta a la población a cumplir con las medidas sanitarias, para evitar que este virus se siga propagando.

 

 

TE PUEDE INTERESAR