Nacionales

Kenia Porcell consignó fianza para evitar que se llevaran sus bienes

09 de julio de 2020

Tras la diligencia de secuestro en contra de los bienes de la exprocuradora realizada este jueves, 9 de julio, por solicitud del expresidente, el equipo de abogados de Kenia Porcell consignó una fianza para evitar que se llevarán sus muebles.

Porcell, quien dio entrevistas afuera de su residencia en Brisas del Golf, calificó la acción de las autoridades como “abuso de poder”. "Mi hijo estaba en clases, y se querían llevar hasta el iPad donde estaba estudiando, es un abuso de poder", manifestó.

"Soy la persona que han elegido para amedrentar los demás", destacó la exprocuradora ante la acción efectuada a sus bienes.

En sus declaraciones hizo un llamado a las fuerzas públicas y denunció que no “era necesidad de traer tantos policías”.

También reveló que ha estado recibiendo amenazas telefónicas a su integridad física durante los últimos dos meses.
"Confío en el Estado de Derecho y me voy a defender, también hago un llamado a la administración de justicia... para que como enfrenté el tema no se tome de forma personal", puntualizó.

Ante la solicitud de secuestro por parte del expresidente Ricardo Martinelli, indicó no conocer los hechos, “porque la demanda no se me ha comunicado, sí sé que hubo incomodidad por parte de una persona sobre un trámite en un proceso", 

Por otro lado, defendió sus declaraciones a medios de comunicación como exprocuradora General de la Nación. "Lo importante aquí, es que yo representaba a una institución... yo no me escondía, esa labor comunicar al país lo que sucedía como servidora pública".

"Me han presentado más de 15 querellas y de todas me estoy defendiendo. En mi casa no se ha encontrado nada incorrecto ni ilegal, respeten a mis hijos y a mi familia", puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR