Nacionales

Varela deberá responder hoy por el dinero de Odebrecht

06 de julio de 2020

Con una medida de impedimento de salida del país y  reporte una vez al mes, el expresidente de  la República Juan Carlos Varela deberá continuar hoy con su indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción  que está en busca de    la ruta del dinero  que le dio la empresa Odebrecht  al Partido Panameñista.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguran que se espera que hoy sea la fiscalía la que haga las preguntas al exmandatario, luego que el pasado   2 de julio  Varela solo diera  su versión de los hechos, de igual forma presentó documentaciones para  justificar que   el dinero que  recibió de la constructora fue una donación y no un pago de coima. 

En su momento miembros de la  constructora  declararon que habían hecho  llegar al menos $10 millones de dólares a la campaña política del partido Panameñista, a través de varias  sociedades.

La investigación ha arrojado hasta el momento que la firma Rosas y Rosas, la fundación Don James y la compañía Active Capital Holding habrían   sido los brazos que permitieron  el movimiento de dinero de Odebrecht a la campaña de Varela de 2009 y 2014, a través del partido Panameñista.

La Fiscalía ya ha indagado  al excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso,  al que le impuso impedimento de salida del país,  y al exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas,  que tiene arresto domiciliario por este caso. 

 

Datos

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR