Nacionales

El Hub humanitario de Panamá brinda ayuda a 27 naciones

05 de julio de 2020

Millones de afectados por el COVID-19 en 27 naciones del Continente están recibiendo ayuda humanitaria gracias al Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), según un informe de presidencia.

El Hub sirve de plataforma logística de asistencia humanitaria que facilita el almacenamiento y redistribución de insumos durante emergencias, de acuerdo al representante del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), Francisco Quesada.

Quesada destacó que desde marzo se han efectuados 59 misiones para establecer almacenes móviles en diferentes regiones de América, que han facilitado la distribución de miles de implementos para combatir el coronavirus.

Igualmente ha facilitado la labor a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para que puedan hacer llegar más ayuda humanitaria en varios países de la región.

La Organización de las Naciones Unidas ha habilitado un fondo para las operaciones Covid-19, lo que garantiza que la ayuda siga llegando a los afectados y por esta razón, ya los representantes del Gobierno de Panamá dentro del CLRAH nos están ayudando en las negocaciones para contar con más espacio para nuestra operación, agregó Quezada.

TE PUEDE INTERESAR