Nacionales

La SENACYT apoya a proyectos que ayuden en la lucha contra el Covid-19

04 de julio de 2020

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) informó que, durante su primer año de gestión, ha apoyado a 32 investigadores destacados del SNI a la respuesta ante el COVID-19.

También, la entidad dio a conocer que creó un repositorio de datos científicos que registra los hallazgos en relación con la pandemia del coronavirus y un sitio centralizado de recursos bibliográficos científicos internacionales de alto impacto, relacionados a la crisis sanitaria.

Asimismo, reveló que en la Convocatoria de Respuesta Rápida al COVID-19 recibieron 232 propuesta, de las cuales resultaron priorizadas 32 propuestas, 19 de investigación científica y 13 de innovación, para atender de manera efectiva la emergencia nacional.

En un comunicado, la entidad detalló que bajo la dirección del Dr. Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional encargado y la Dra. Milena Gómez Cedeño, secretaria adjunta, se logró el lanzamiento de INNOVATEC, campaña pública que beneficiará con capital semilla y de riesgo a proyectos en ciencia, tecnología e Innovación, en universidades oficiales y privadas.

Además, recalcaron que trabajan para el futuro establecimiento de centros de fabricación digital FABLABS, en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Veraguas y Panamá, para fomentar la cultura de los emprendedores en el desarrollo de habilidades que les permitirán generar innovaciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR