Nacionales

Varela rendirá indagatoria hoy por el caso Odebrecht

01 de julio de 2020

 Al expresidente Juan Carlos Varela le llegó la hora de rendir cuentas  sobre el caso Odebrecht, mientras que un grupo de abogados espera que  el exmandatario  no presente excusas, asuma su responsabilidad,  y que las fiscalías apliquen la medida cautelar necesaria para que se  aclaren todas las acusaciones en este proceso. 

Sobre  la citación a indagatoria a Varela,  fijada para las 9:00 a.m. en la fiscalía anticorrupción,  el abogado Sidney Sittón dijo que  “tengo la certeza que Juan Carlos Varela Rodríguez será imputado y espero que afronte los  múltiples procesos en su contra bajo detención provisional”.

Agregó que “igualmente, sus testaferros correrán la misma suerte y estoy seguro que surgirá un implicado que colaborará con la justicia”.

Por su parte, el jurista Guillermo Cochez  afirmó que “espero que Varela  acuda a sus indagatorias y no presente excusa alguna. Como creo que será mucho lo que tiene que decir deberán reprogramar otra cita adicional”. En tanto, el ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA),

Alfonso Fraguela   aseveró que lo más importante en este proceso es que  “se sepa la verdad, que las actuaciones realizadas durante su mandato determinen si es o no delito, y que si es responsable conjuntamente con otras personas sean sancionados ejemplarmente”.

Además recordó que “en Panamá, no hay fueros y privilegios para nadie ni para un gobernante y si el Presidente Varela cometió alguna acción que no vaya cónsona con sus acciones y se enmarque dentro de un delito, deberá asumir la responsabilidad de sus actos”. 

El abogado y ex Contralor de la República     Alvin Weeden  espera   que “también indaguen a todos los involucrados”.

Mientras que el abogado  Ángel Álvarez expresó que “realmente tengo dudas que aún en estos tiempos se adelanten procesos con reglas de un Código Judicial derogado”.

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR