Nacionales

Pailazos y reclamos fuera de restaurante por reunión de diputados

18 de junio de 2020

En medio de la reunión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para elegir al candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) un grupo de ciudadanos se acercó a los predios del restaurante Parrillada Jimmy, en la Vía Cincuentenario, donde se encontraban los parlamentarios.

Los manifestantes sonaron pailas frente al comercio ubicado en el corregimiento de San Francisco como medida de protesta, pues argumentaban que los diputados se encontraban violando las medidas de bioseguridad.

Según reportes, había más de 30 personas en el recinto.

Más tarde, la cuenta oficial del PRD en Twitter resaltó que “los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones, de hecho hoy aprobaron la ley de moratoria. Saliendo se realizó la reunión para elegir propuesta de directiva de la Asamblea”.

Sin embargo, los restaurantes no se encuentran autorizados para recibir comensales y servir en sus establecimientos.

Reacciones

La diputada Mayín Correa expresó su descontento ante la actitud de los diputados oficialistas. "Los HD PRD se reunieron con sus jefes para decidir la nueva JD de Asamblea ¿Por qué no lo hicieron en su amplio salón privado que tienen en la AN? Ellos nacieron de una dictadura y sienten que la misma esta vigente", expresó en sus redes sociales.

Gabriel Silva también apeló a la existencia de recintos adecuados en el edificio de la Asamblea, que pudiesen ser utilizados para dichos menesteres. "Asamblea tiene muchos salones de reunión disponible", dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR