Nacionales

Viajes hacia el interior se mantienen, usuarios deben presentar salvoconducto

04 de junio de 2020

El director de operaciones de la Gran Terminal de Albrook, Benjamín Solís, aclaró que no se ha suspendido la salida de buses hacia ninguna parte del país. "Todos los buses están viajando hacia las diferentes provincias sin ningún problema. No hemos parado de trabajar, seguimos las 24 horas", señaló. 

Bocas del Toro son los únicos que suspendieron desde marzo y así se mantiene, detalló. 
Nosotros no tenemos instrucción de suspender operaciones, seguimos laborando dentro de los lineamientos del Minsa y la ATTT, señaló. 

La diferencia es que ahora las prestatarias de transporte trabajan con horarios programados. 

Solís explicó que "el primer cerco sanitario está aquí en la terminal y para que la persona pueda comprar el boleto hacia el interior del país (de San Carlos en adelante) se le pide es el salvoconducto que debe ser del Ministerio de Salud".

"Todos los buses antes de entrar al andén de recogida, son desinfectados todos los días y deben cumplir con la cantidad de pasajeros establecidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)", informó el director de operaciones de la terminal. 

El transportista Lenín Rodríguez, quien sostuvo una reunión con las autoridades del Minsa, explicó que" quienes son pacientes de oncológico, tienen paso expedito, quienes laboren en alguna entidad del Estado deben tener una carta del Ministerio en el que trabajen, que justifique la movilización, mientras que los trabajadores que requieran dirigirse al interior por la naturaleza de sus funciones, deberán contar con una carta de trabajo y permiso del Minsa, con su respectivo sello".
En tanto, Terminales de David informó que mantienen un solo viaje por día que sale a las 9:00 a.m. tanto de la terminal de Albrook como de David. 

El Minsa ha señalado que pese al levantamiento de la cuarentena y la apertura del segundo bloque de actividades económicas, los cercos sanitarios y los puestos de control se mantienen.

TE PUEDE INTERESAR