Nacionales

Contraloría reanuda la inspección de obras estatales que habían sido suspendidas

03 de junio de 2020

Personal de la Contraloría General de la República de Panamá reinició desde este miércoles, 3 de junio, las inspecciones de campo a las obras estatales, que habían sido suspendidas cuando se decretó el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus.

La entidad aseguró que están tomando en consideración las medidas de bioseguridad que corresponden a este tipo de actividades.

José Vence, director nacional de Ingeniería, dijo que se han incorporado a las inspecciones de campo los proyectos de limpieza, drenajes de ríos y obras para retención de laderas, a fin como una forma para reducir los niveles de vulnerabilidad de las poblaciones aledañas.

“Con el levantamiento de la cuarentena y la apertura del segundo bloque de actividades económicas se fiscalizarán en campo todos los soportes de cuenta autorizados bajo esta situación, previo a la preparación del informe respectivo del Control de Obras del Estado”, agregó.

Asimismo, Vence manifestó que durante el periodo de cuarentena se les garantizó a las empresas constructoras que no se afectarían las gestiones de cobro permitiendo la presentación de soportes de cuentas de buena fe refrendados por personal idóneo de la empresa, el inspector de la obra y el Project Manager, si lo tuviese.

En cuanto a las medidas sanitarias, el funcionario detalló que el personal responsable de las inspecciones deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar contagios de coronavirus en las labores y prevenir la propagación del virus.

 

TE PUEDE INTERESAR