Nacionales

Autoridades buscan resolver situación de migrantes en Darién

30 de mayo de 2020

Autoridades se reunieron para buscar soluciones para la situación que atraviesan unos  mil 900 migrantes que se encuentran en La Peñita y Laja Blanca, en la provincia de Darién.

En el encuentro participaron  miembros del Ministerio de Salud. Ministerio de Seguridad, Migración, Senafront, Cancillería, Gobierno y Justicia, y un representante de la Organización Mundial de la Salud, la  Organización Panamericana de la Salud y la Gobernación de Darién.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que las autoridades panameñas buscan ayudar a los migrantes en su paso hacia Costa Rica, luego hacia Nicaragua para que sea de la manera más fluida, libre y segura para todos.

“Estamos tratando de resolver su situación de salud, seguridad y su permanencia en el lugar y como ayudarlos a cruzar nuestras fronteras garantizando la salud de la población “ manifestó Sucre.

Entre la población hay niños, mujeres y hombres de diferentes nacionalidades, entre ellas haitianos, cubanos, cameruneses, indios, congoleños, bangladesíes y de otras nacionalidades en menor escala, permanecen en los campamentos de ayuda humanitario y otros hospedajes en casas del pueblo de las comunidades de Caman Membrillo, Bajo Chiquito y Puerto Peñita  en Darién. 

TE PUEDE INTERESAR