Nacionales

Retienen a 349 personas por incumplir la cuarentena

29 de mayo de 2020

La Policía Nacional informó que durante las últimas 24 horas se detuvieron un total de 349 personas en todo el país por incumplir el Decreto Ejecutivo 507, que restringe la movilidad en Panamá como una medida de cuarentena para reducir el contagio del Covid-19.

De acuerdo con la entidad, entre ellas se encontraban 338 adultos y 11 menores de edad, quienes fueron llevados ante las autoridades correspondientes para definir su multa que podría ser en dinero o trabajo comunitario.

Mientras que un total de 15 autos particulares y cinco vehículos tipo taxi, fueron llevados en grúa, por no cumplir con el Decreto Ejecutivo establecido.

“Un total de 63 personas fueron capturadas durante las acciones policiales llevadas a cabo en diferentes puntos del país. De ellas 22 fueron por oficio, 17 por flagrancia, 13 por faltas administrativas, nueve por pandillerismo, dos por microtráfico y narcotráfico. ”, informó la Policía Nacional.

Igualmente se realizaron 25 allanamientos, se decomisaron 12 armas de fuego y 2 vehículos fueron recuperados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al corte de ayer jueves, 28 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 232 nuevos casos para un total acumulado de 12,131.

TE PUEDE INTERESAR