Nacionales

Cortizo no descarta suspensión del año escolar

07 de abril de 2020

El presidente Laurentino Cortizo se dirigió a la nación en una entrevista televisada en línea con cuatro periodistas de medios de comunicación televisivos para tratar temas relacionados con el coronavirus y su propagación en el país.

Cortizo reiteró que en la batalla contra el Covid-19 no se ha estado improvisando y que desde el 2 de febrero se ha mantenido en reuniones con la Ministra de Salud Rosario Turner y el director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau. “Todas las decisiones desde el punto de salud han sido tomadas por el equipo salud”, afirmó Cortizo.

Según el presidente en el proceso de decisión desde el Órgano Ejecutivo “escuchamos las evidencias científicas y de ahí tomamos acciones”.

Sobre posible suspensión del año escolar en Panamá, reveló que "el Meduca debe estar sacando un comunicando esta semana y se está analizando esa posibilidad".

Ante la ejecución del Estado para hacerle frente a la pandemia, Cortizo afirmó sentir que “vamos por buen camino, pero eso no es suficiente, porque no hay nada escrito sobre el coronavirus”.

No obstante, aún existen sectores que no logran asimilar la magnitud del virusexpresó, aludiendo a lo sucedido en la azotea de un edificio de Patio Pinel y a una boda en el sector de Paitilla. “El sentido común nos dice que estamos ante un enemigo que es silencioso, invisible”, dijo.

"Lo dije el martes pasado, vamos a mantenernos en nuestras casas, ¿qué es lo que no se entiende?, hay que ser inteligentes. Cada vez que nos movemos nos estamos arriesgando" , reiteró.

Panamá Solidario

“El Plan Solidario involucra a un millón 300 mil personas, y la única bandera es la del pueblo panameño. He sido muy claro, o se alinean, o se salen del programa. No voy a permitir que se politice, porque esto no va a durar un mes, sino mucho más", respondió ante los cuestionamiento sobre el uso inadecuado de las ayudas sociales por parte de funcionarios.

Con respecto a la distribución de alimentos el presidente detalló que "el tema territorial no es tan sencillo, Panamá Oeste y Colón se llega por tierra, pero tenemos dificultad en las comarcas, donde hemos definido cómo entrar".

"Laurentino Cortizo y los panameños no nos vamos a rendir. Marco Aurelio tenía un buen equipo, y les digo que nosotros tenemos un buen equipo, en salud, seguridad, economía, asistencia social y sí, tenemos momentos de dolor", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR