Nacionales

Dr. Sandoval: “Apoyemos al equipo de salud”

06 de abril de 2020

 1-Las 25 Sociedades Médicas han desarrollado la versión 3.0 de las guías d COVID-19 e incorporando tratamientos como esteroides y heparinas de manera temprana y han visto resultados favorables y mejoría en los pacientes con enfermedad moderada y severa.

2-Siguen ampliando la capacidad instalada de camas ventiladores a nivel nacional. En este momento los pacientes COVID-19 ocupan el 15% d los ventiladores. Se están comprando 100 para el hospital modular, 56 para Ciudad de Salud y el Presidente Cortizo aprobó comprar 600 más. 

3-El Hospital Modular está a un 64% de avance, será dirigido por el Dr Sandoval con un grupo de diferentes especialistas médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios. Contará con tomografía, Laboratorio avanzado para hacer pruebas diagnósticas de biología molecular y serológicas además de los tratamientos necesarios y aprobados para el coronavirus. 

4- Las proyecciones indican que pudiéramos llegar a una meseta de la curva en 2-3 semanas, los análisis arrojan que los panameños están cooperando en su gran mayoría, que desde que se implementó la cuarentena total, el distanciamiento social, el aislar a los enfermos para evitar más contagios y darle  tratamientos ha tenido efecto positivo pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia en dos  semanas. 

5-Apoyen a todo el equipo de salud de los servicios de urgencias, cuidados intensivos, salas de hospitalización de COVID-19 que muchos están haciendo doble jornada de trabajo. Puede ser a través de lunch box o pequeños kits de útiles de aseo personal, en las horas de 2:00 pm y 10:00 pm que es cuando se aproximan los cambios de turnos. 

6- Cooperen con los estamentos de seguridad ellos exponen su vida para cuidar la nuestra. 

 

Julio Sandoval
Coordinador del Comité Técnico Asesor del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR