Nacionales

Defunciones por coronavirus en Panamá suben a 41

03 de abril de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que, hasta este viernes, 3 de abril, hay 41 defunciones por coronavirus en Panamá.

En cuanto a los pacientes contagiados por el virus, la cifra acumulada de casos es de 1,673 personas, con 198 nuevos contagios.

De los pacientes contagiados 1,406 están en aislamiento domiciliario, otros 213 están hospitalizados 141 en sala y 72 en cuidados intensivos), y 13 se han recuperado.

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, señaló que el mayor número de casos se encuentra entre el rango de personas de 20 a 59 años. Mientras que el 68% de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

Por su parte, el doctor Rodrigo Deantonio explicó el comportamiento del virus en Panamá y aseguró que el tiempo de respuesta en Panamá versus otros países ha sido bueno.

“Los resultados que estamos viendo es de las medidas que tomamos hace dos semanas. El resultado de la cuarentena absoluta se verá en dos semanas más. Los países que lograron controlar la enfermedad alcanzaron los tiempos de duplicación de al menos 10 días", detalló el doctor.

 

TE PUEDE INTERESAR