Nacionales

Desde hoy Panamá aplica distinción de género en cuarentena

31 de marzo de 2020

El gobierno de Panamá decretó a partir de hoy  medidas de cuarentena absoluta  para tratar de contener el avance del COVID-19. 

Las nuevas restricciones consisten en que   hombres y mujeres sólo podrán salir de casa durante dos horas y en días distintos.

Hasta la fecha la cuarentena no hacía esa distinción por género.

De esta manera, las personas de género masculino podrán salir al supermercado o la farmacia los martes, jueves y sábado y las de género femenino los lunes, miércoles y viernes. El domingo no se permitirá salir de casa a nadie, sin excepción.

Además, en todos los casos, el horario de las salidas sigue condicionado por la terminación numérica de la cédula o el pasaporte, como ya se había decretado hace una semana.

"Esta cuarentena absoluta no busca más que salvarte la vida", dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Las medidas fueron decretadas por un período de 15 días. Las autoridades panameñas han denunciado que una parte de la población no acata las medidas de aislamiento anunciadas el pasado 24 de marzo, por lo que han decidido extremarlas.
 

TE PUEDE INTERESAR