Aprueban en tercer debate proyecto de ley que suspende el pago temporal de servicios públicos

  • ML | Recibo de electricidad que recibe un cliente.
Redacción Metro Libre |

Tras cinco horas de debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron este martes, 31 de marzo, el proyecto de Ley N° 295, el cual contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, como: luz, agua, servicios de cable, internet y telefonía.

Según esta iniciativa, se beneficiará a todos los ciudadanos que, a partir del 1 de marzo del presente año, han sido afectados con una medida de terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral.

Los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos.

Al igual que a los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingresos.

La diputada Yanibel Ábrego aseguró en su intervención que “es un proyecto social que no le está regalando nada a nadie, brinda una tregua de cuatro meses en momentos del #COVID19, pero te tocará pagarla”.

 

 



Metrolibre