Nacionales

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que suspende el pago temporal de servicios públicos

31 de marzo de 2020

Tras cinco horas de debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron este martes, 31 de marzo, el proyecto de Ley N° 295, el cual contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, como: luz, agua, servicios de cable, internet y telefonía.

Según esta iniciativa, se beneficiará a todos los ciudadanos que, a partir del 1 de marzo del presente año, han sido afectados con una medida de terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral.

Los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos.

Al igual que a los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingresos.

La diputada Yanibel Ábrego aseguró en su intervención que “es un proyecto social que no le está regalando nada a nadie, brinda una tregua de cuatro meses en momentos del #COVID19, pero te tocará pagarla”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR