Nacionales

Médicos lamentan la muerte por Covid-19 del Dr. Luis Bernett

31 de marzo de 2020

El neonatólogo panameño Luis Felipe Bernett falleció a causa del coronavirus en Panamá.

La noticia fue confirmada en redes sociales por su hija Gladys Bernett, la noche del 30 de marzo.

Javier Nieto Guevara, infectólogo, pediatra y miembro de la Comisión Nacional Asesora contra el Covid-19, lamentó la pérdida.  "Hoy nos deja el Dr. Bernett. Una vida impecable no solo en lo personal sino en lo profesional.  Su legado de servicio nos estimula a seguir adelante enfrentando a este enemigo invisible pero inmisericorde. Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares".

Por su parte, el infectólogo Xavier Sáez-Llorens dijo que recibir la noticia de su muerte fue "muy triste, le tenía un cariño muy especial a él y su encantadora familia. Lloré al enterarme".

Gladys Bernett, hija del médico, respondió a Sáez-Llorens recordando lo mucho que su padre le admiraba. "Querido Xavier,  mi papá te admiraba muchísimo.  Fuiste su mejor alumno.  Siempre lo decía.  Mil gracias por luchar e intentarlo".

El presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas Julio Sandoval también  compartió  su dolor ante la fatídica noticia. "Me dolió muchísimo.  Gran ser humano. Íntimo amigo de mi padre, ahora ambos están juntos. Hicimos la lucha doc", expresó.

Mientras que la Sociedad Panameña de Pediatría emitió  un comunicado lamentando "profundamente la pérdida física de nuestro colega y socio Dr. Luis Felipe Bernett, quien fue uno de los pioneros en la Neonatología panameña y dedicó su vida laboral a trabajar por la niñez panameña. Gracias por sus enseñanzas".

 

TE PUEDE INTERESAR