Nacionales

Autoridades panameñas supervisan asistencia entre los cruceros Rotterdam y Zaandam

27 de marzo de 2020

Las autoridades panameñas supervisan la asistencia que se realiza de barco a barco, a ocho millas de la ciudad, entre el buque Rotterdam, procedente de San Diego, California, hacia el crucero Zaandam, que viene con decenas de personas con síntomas de resfriado.

El Rotterdam equipa con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus al Zaandam.

"Estamos verificando que todos los procedimientos en tema de seguridad  y salud sean monitoreados.  No podemos asegurar que nadie está infectado, porque no se han hecho la pruebas", manifestó Noriel Araúz, director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

"Tenemos conocimiento que vienen 1,800 personas a abordo y 42 están con síntomas de gripe y resfriado", agregó.

 

AyudaHumanitaria| Supervisamos la operación barco a barco, del Crucero Rotterdam y Zaandam. Esta acción tiene como objetivo suplir de provisiones a los tripulantes de la embarcación. Ninguno de los que van a bordo desembarcará en nuestro país. #ProtégetePanamá @SENANPanama pic.twitter.com/L5vWQrReUK

— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) March 27, 2020

El Zaandam zarpó con 1.243 pasajeros, entre ellos un centenar de franceses, y 586 tripulantes el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, en la costa central de Chile como destino final.

Pero debió alterar su recorrido ante las medidas drásticas que iban tomando los gobiernos por la expansión del nuevo coronavirus. Intentó atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR