Nacionales

El Metro anuncia cierre de estaciones y cambio en el horario

26 de marzo de 2020

El Metro de Panamá informó que cerrará algunas estaciones en la Línea 1 y 2. Además, ajustará el horario de operaciones. Estos cambios iniciarán a partir de este sábado, 28 de marzo, ante la nueva medida de cuarentena total obligatoria establecida por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus en el país. 

"Esta decisión se ha tomado por la disminución de la demanda diaria en el sistema, que en la actualidad ha bajado 90%, producto de las acciones que las autoridades han adoptado", indicaron. 

El cierre será en la Línea 1: Lotería, El Ingenio, Pueblo Nuevo y Pan de Azúcar.
Mientras, en la Línea 2: Paraíso, El Crisol, San Antonio, Don Bosco y Altos de Tocumen.

En tanto los nuevos horarios son: 

De Lunes a Sábado: de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Agregaron que "en el Metro continuaremos con los protocolos de seguridad, limpieza de superficies en estaciones y nebulización de los trenes, así como con el mantenimiento respectivo de todo el sistema. Además, seguimos promoviendo entre los usuarios que en el andén guarden una distancia de 2 metros entre persona, al igual que dentro de los vagones del tren".

Instaron "a todos los colaboradores y usuarios cumplir con las disposiciones adoptadas por el gobierno y las entidades de salud".

TE PUEDE INTERESAR