Nacionales

Los municipios toman medidas para combatir el Covid-19

24 de marzo de 2020

Las alcaldías de los distintos distritos del país han  tomado medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. 

Ángel Barrios, alcalde  de Las Tablas, señaló que “enviamos mucho personal para la casa. Nosotros contribuimos al cerco sanitario en Divisa, donde se le atribuye funciones al Ministerio de Salud, jueces de paz y la Policía”.

Agregó que “desde el día 11 de marzo se han enviado 30 funcionarios a casa por algunos problemas de salud que tenían”. 

Max Amaya, al mando del distrito de La Villa, indicó que “en el caso de todas esas personas que están llegando, ya sea del interior o que lleguen de alguna zona que ya fue reportada que hay contagio, la Policía Nacional, el juez de paz y el Ministerio de Salud, contacta a estas personas que son registradas y se meten en un sistema y se le pone en cuarentena de 14 días, de marcar algún síntoma inmediatamente se les hace la prueba”.   

Por su parte, Alcides Jhon Hidalgo, alcalde de Soná, mencionó que “una vez se dio el primer caso nosotros limitados la venta de bebidas alcohólicas y fijamos un toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana”.

Añadió que “en conjunto con la  gobernación, con el Ministerio de Salud, Bomberos y Sinaproc, y otras instituciones hicimos una desinfección total del distrito, incluyendo el perímetro del Hospital Ezequiel Abadía”. 

Tomás Velásquez, alcalde de  La Chorrera, afirmó que  “hemos tratado de mantener a la comunidad en docencia más que todo, en la comuna hemos disminuido el horario, tratando de mantener gel alcoholado y mascarilla a los funcionarios”.

 

 Fábrega: $25 mil a cada junta comunal

José Luis Fábrega, alcalde la ciudad capital, informó que se darán  $25 mil a cada Junta Comunal, como fondo de apoyo de emergencia para comida y medicamentos por la situación de la pandemia. Adicional se realizó una jornada de desinfección en las paradas de buses.

TE PUEDE INTERESAR