Nacionales

El Pleno de la CSJ anunció nuevas disposiciones que regirán a partir del lunes, 23 de marzo

20 de marzo de 2020

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó mantener la suspensión de los términos judiciales, hasta el jueves 9 de abril de 2020.


Además, se ordenó la suspensión de labores en los despachos judiciales y administrativos, a partir del lunes, 23 de marzo de 2020 y hasta el jueves, 9 de abril de 2020.


Para no interrumpir el servicio de administración de justicia, quedan exceptuados:


Las Oficinas Judiciales, Magistrados y Jueces del Sistema Penal Acusatorio, que continuarán rigiéndose bajo los artículos 2 (segundo párrafo), 127, 142, 143, 144, 145,146, 147 y 148 del Código Procesal Penal.
Los despachos judiciales que deban conocer de las acciones de Hábeas Corpus y Amparos de Garantías Constitucionales, en primera y segunda instancia.


En tanto, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la Sala Penal y los Tribunales Superiores Competentes para conocer de las acciones de Hábeas Corpus y Amparos de Garantías Constitucionales, se mantendrán disponibles para atenderlas; las Secretarías Judiciales, correspondientes, tomarán las providencias necesarias para que un personal pueda ser localizado, ya bien sea a través de un número de teléfono, correo electrónico o cualquier otra vía, con el fin de atender la solicitud y dar el trámite correspondiente, manteniendo comunicación con sus superiores en todos momento.


Estas medidas se tomaron ante la situación de emergencia de salud que enfrenta el país.

TE PUEDE INTERESAR