Nacionales

Presidente autoriza pago retroactivo a docentes

28 de febrero de 2020

El presidente Laurentino Cortizo autorizó a la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos a realizar el pago del retroactivo respectivo de enero y febrero por 313.20 balboas por mes, correspondiente al aumento a los educadores panameños.

Henry Barrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVe) manifestó que “gracias a Dios el presidente ha reconsiderado, aparentemente el pago,  aunque estamos anuentes que como docentes y dirigentes si no hay un documento escrito puede suceder lo mismo (no pagarlos) y el anuncio quede en nada. Por lo que hacemos un llamado para que cumplan los compromisos, estaremos vigilantes y en alerta”.

Para el dirigente “el aumento no es un invento de los docentes, es un compromiso de Estado asumido el 10 de diciembre de 2019 y más allá en los tiempos de huelga de los anteriores gobiernos. Que el gobierno haya cometido un desliz en el sentido de afirmar que el dinero estaba desde el mes de enero, para luego tratar de echar todo para atrás, lo considero una falta de respeto a la dignidad del docente”.

Barrera también afirmó que “el dinero no lo es todo, por lo que seguiremos pidiendo mejoras del estado paupérrimo de las escuelas, el hacinamiento, falta de agua potable, luz eléctrica y la cobertura de preescolar, problemas que afectan a los compañeros de áreas de difícil acceso”.

 

He autorizado a la ministra de educación, @MarujaGordaydeV, realizar el pago del retroactivo de enero y febrero por 313.20 balboas por mes, correspondiente al aumento a los educadores panameños.

¡Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes🌟! #UnidosLoHacemos

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) February 28, 2020

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR