Nacionales

La audiencia para Gilberto Ventura sigue en pausa

27 de febrero de 2020

La audiencia de  solicitud de imputación para   Gilberto Ventura Ceballos  sigue  en pausa,   pues  la fiscalía a cargo del caso está a la espera de la   fecha para ver  con los forenses  los vídeos  de la fuga que protagonizó el dominicano el pasado 3 de febrero, de  la cárcel de máxima seguridad La Nueva Joya.   

Se trata de al menos 500 vídeos  que la Fiscalía  Superior de Atención Primaria tiene que ver en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para así practicar la  Planimetría Forense, según lo reveló una fuente relacionada a la investigación por la  evasión. 

La fuente, que pidió reserva del nombre,  explicó que estas pruebas deben ser analizadas por la fiscalía antes de solicitar una audiencia, pues así se determinará  quienes más serán llamados    presuntos cómplices y los  supuestos  delitos que se  les imputarán  ante  el juez.  

Por su parte, Roiz Navarro, abogado del dominicano, reiteró que solicitará  una audiencia de afectación de derecho ante un juez de cumplimiento en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora. En tanto, la Defensoría del Pueblo  visitó al homicida    en el celda de la PN, en Ancón, para verificar las condiciones del reo, luego de que se denunciara supuesta violaciones de sus derechos. 

Ventura Ceballos cumple hoy 15 días  desde  la recaptura  y está detenido en la  celda   transitoria de la Policía Nacional. Permanecerá allí hasta que el Ministerio Público y el Sistema Penitenciario  determinen cuál será el penal en el que cumplirá la condena  de 50 años  que recibió por el homicidio de  los cinco   jóvenes de La Chorrera.   Ceballos  tiene pendiente  recibir una condena por su primera  evasión  de la Joyita, el   28 de diciembre del año 2016. 

TE PUEDE INTERESAR