Nacionales

Suspenden trabajos en viaducto en La Espiga por carnavales

21 de febrero de 2020

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el proyecto Corredor de Las Playas que inicia en La Espiga y culmina en La Pesa de La Chorrera será suspendido durante los días de carnaval para minimizar los efectos sobre el tráfico vehicular.

El director de Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada, explicó que se habilitaron los dos carriles de ida y dos de vuelta con el fin de minimizar los efectos sobre el movimiento vehicular.

De acuerdo con el jefe de Proyectos Especiales, el viaducto está avanzado con el levantamiento de más del 50 por ciento de las pilas (bases) y debe estar listo para el próximo verano.

Aseguró que los trabajos de construcción se deben concluir antes del próximo verano y una vez terminada, la obra garantizará un tráfico rápido y seguro de los conductores que viajan hacia el interior o hacia la capital. “El próximo carnaval ya estará listo el viaducto”, aseguró el ingeniero Tejada.

Está previsto que el proyecto total del Corredor de Las Playas se concluya en el 2023; “es una gran obra que va a responder a las necesidades del flujo de tráfico vehicular”, resaltó Tejada.

 

TE PUEDE INTERESAR