Sheyla Grajales, nueva ministra de Gobierno

  • Sheyla Grajales.
Redacción Metro Libre |

El presidente Laurentino Cortizo designó, este jueves 6 de febrero, a Sheyla Grajales como nueva ministra de Gobierno, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

Este anuncio se da tras la destitución de Carlos Romero en esta cartera, la cual se dio a conocer luego de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos de la Nueva Joya, el pasado lunes 3 de febrero.

La nueva ministra de Gobierno, Grajales Gálvez, tomó posesión ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; y el vicepresidente y ministro de la Presidencia de la República, José Gabriel Carrizo Jaén.

Hasta este jueves se desempeñó como gobernadora de la provincia de Panamá, es la sexta mujer que integra el Consejo de Gabinete del Gobierno Nacional, detalló en un comunicado la Secretaria de Comunicación del Estado.

Previo a su instalación, firmó el documento Los Principios del Buen Gobierno donde asegura que asume los siguientes principios fundamentales: “no mentir, no engañar, no robar, no tolerar la deshonestidad de nadie”.

“Panamá exige que la conducta de todos y cada uno de los que dirigen las instituciones nacionales, regionales y locales, se caracterice por la estricta honestidad, absoluta decencia y obligatoria rendición de cuentas ante los ciudadanos.  Ello es de obligante cumplimiento”, es parte de los compromisos del documento firmado por la nueva ministra.

El presidente Cortizo Cohen afirmó que Grajales, como gobernadora nombrada desde julio pasado, “lo ha hecho de una manera correcta, mucho manejo con otros gobernadores y tiene experiencia con alcaldes, representantes”.

Agregó que “es una profesional de equipo, y me siento verdaderamente satisfecho con su nombramiento y estoy seguro de que va a hacer un trabajo transparente, en equipo y un trabajo por el bien de este país”.

“Me acojo y acepto los Principios del Buen Gobierno como guías de mis actos en el desempeño de mis deberes como funcionario público”, dice en el documento que firmó la ministra.

El compromiso de la ministra Grajales expresa que servirá “a la sociedad panameña, en consistencia con la ética, la moral y a verdad.  Asumo el deber de realizar una gestión con eficacia, eficiencia y transparencia, con responsabilidad institucional e individual”.

La ministra Grajales proviene del corregimiento Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito y en su carrera política ha sido dos veces representante de corregimiento en Victoriano Lorenzo.

 Ha tenido experiencia como administradora en la junta comunal.  Tiene una maestría en Gerencia Estratégica con especialización de Recursos Humanos.  Un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política y un posgrado en recursos humanos. Tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Santa María la Antigua.

 



Metrolibre