Nacionales

Detenido por secuestrar y violar a su expareja

28 de enero de 2020

Una persona fue detenida de manera provisional por los delitos de violación y privación de libertad en perjuicio de su expareja, luego que la fiscal de Adjunta, Xochilt Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, en representación del Ministerio Público, presentara ante el Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar. 

El Tribunal consideró los riesgos procesales presentada por la Fiscal Castillo, que era la acreditación de peligro de atentar contra la víctima y a la investigación por la naturaleza del hecho y circunstancias de cómo fueron realizadas, por ello ordenó la medida cautelar de detención provisional.

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2020, cuando el imputado se presentó al trabajo de la víctima y a través de amenazas, logra introducirla a su vehículo, en el cual evade puntos de control de los sectores de la 24 de Diciembre y Cabra. 

Al llegar a la residencia de la víctima, con arma punzocortante la mantiene privada de su libertad desde la 1:00 a.m., hasta las 9:00 a.m., del 18 de enero de 2020,  cometiendo el abuso sexual. 

La Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria, llevó a cabo las diligencias preliminares de investigación del caso, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde procedieron con la aprehensión y conducción del imputado.

TE PUEDE INTERESAR