Nacionales

Mujeres de Emberá-Wounaan cierran vía de Metetí en protesta por tala indiscriminada

21 de enero de 2020

Las mujeres organizadas de la Comarca Emberá Wounaam cerraron la vía de Metetí, provincia de Darién, en protesta por la presunta tala de árboles que se realiza en el distrito de Cémaco, el cual pertenece a la comarca.

Con pancartas y consignas, las manifestantes exigen que se revoquen todos los permisos autorizados para la tala en Cémaco, supuestamente avalados por el Ministerio de Ambiente, ya que lo califican de “inconsulto”.

En un comunicado explicaron que hace años apoyan con acciones legales y asesoramiento a las comunidades afectadas por estos actos que consideran son ilícitos ambientales, ante el Ministerio Público y las autoridades gubernamentales, sin embargo, no han obtenido respuesta.

“Exigimos al presidente de la República y las autoridades responsables del ministerio de Ambiente, de la Autoridad del Canal de Panamá, Gobierno y Justicia y demás responsables, tomar las medidas para frenar la deforestación y el crimen ambiental en el país, una de las causas principales de la falta de agua y convocamos a los panameños a defender los bosques de nuestro país, por ser el mayor patrimonio que tenemos”, destacaron en la nota.

TE PUEDE INTERESAR