Nacionales

Masacre en la comarca, un hecho inédito

17 de enero de 2020

“Es la primera vez que ocurre algo como eso”, dijo José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sobre el hallazgo de una fosa con los cadáveres de 6 menores y una embarazada, presuntamente asesinados por una secta en la comarca Ngäbe-Buglé.

Señaló que en sus 29 años de experiencia en materia forense, tiene conocimientos de un encuentro de entierros clandestinos múltiples en Panamá Oeste, relaciones posiblemente al narcotráfico, donde los cadáveres de cuatro hombres fueron hallados.

Además, relató otro hecho en el cual se ubicó unos ataúdes con osamentas en el área de Calidonia, específicamente en una casa abandonada, que presuntamente estaba vinculado a creencias religiosas. De igual manera, recordó el hallazgo de otro féretro con los restos de un niño en una vivienda en Parque Lefreve, donde se presentó una “parafernalia” alrededor del  ataúd supuestamente por santería.

Pero, a pesar de estos tres casos anteriores, Pachar aseveró que ninguno tiene la magnitud “del fenómeno que acaba de suceder (masacre en la comarca), no lo he visto antes en Panamá”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR