Nacionales

Interponen denuncias a 6 comisionados de la PN

16 de enero de 2020

Seis comisionados miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional fueron denunciados ante la Procuraduría General de la Nación por supuesta “falsificación de documento público”.

La abogada Clementina Rodríguez, en representación del comisionado Carlos Ortiz, quien tiene abierta una investigación disciplinaria, manifestó que en el expediente de su cliente han surgido una serie de irregularidades.

“Aparece una documentación supuestamente falsa, ya que se presenta sin número con el año 2019 y una segunda hoja habla del año 2017”, señaló Rodríguez.

“Este es el inicio de una serie de denuncias, toda vez que tenemos conocimiento que una comisionada alteró un documento público, y también se denunciará”, agregó la jurista.

En días pasados el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, reveló que al menos tres comisionados de la Policía Nacional enfrentan procesos disciplinarios internos, de los cuales se recomendó la destitución de dos de ellos, entre esos el exsubdirector  Gómez.

Entre las irregularidades por las cuales se levantó el proceso  interno a los comisionados está la  desobediencia ostensible, señaló Miranda.  

Los comisionados denunciados  

La denuncia penal que interpuso la abogada Clementina Rodríguez es específicamente contra los miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional,  los comisionados Manuel Castillo, Carlos Delgado, Francisco Asprilla, y al expresidente de la Junta, Bolívar Lasso. Se suma al subcomisionado y jefe de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), detalló el abogado Justino González. 

 Policía Nacional se pronuncia 

Sobre el caso del comisionado Carlos Ortiz, el subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz, manifestó que “este oficial que está interponiendo recursos es una persona que se ha ausentado de su trabajo por más de 15 días y no ha presentado justificación de su ausencia”.  “Revisaremos de qué se está acusando a nuestros miembros”, agregó.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR